BREAKING NEWS: Ya esta cercano a la costa de Queensland el Ciclón Debbie

A las 9 de la noche el Ciclón Debbie fue elevado a categoría 4 y se esperaba su ingreso a la costa este de Queensland durante la noche.

En conferencia de prensa, la Premier del Estado Annastacia Palaszczuk anuncio el nuevo estado del ciclón y le pidió a los pobladores que se mantengan dentro de sus hogares y con todas las medidas preventivas correspondientes en la espera de ráfagas de vientos de mas de 260 kms por hora.

Ya las islas Whitsundays que incluyen el popular centro de vacaciones Hamilton Island y Rowen se encuentran en lockdown o sea en estado de acceso restringido por razones de seguridad.

Hace ya varios días que las autoridades y los servicios de emergencia están preparando los Centros para refugio de todos aquellos que han evacuado las areas que están en el paso del Ciclón.

25000 residentes del area de Mackay han sido llamados a evacuar la zona y dirigirse a lugares mas altos en prevención de inundaciones que podrían ser entre 800cms. a 2.5 metros.

El comisionado de policía de Queensland,Ian Stewart le ha pedido a la población que se mueva de esos lugares antes de la medianoche de hoy y que no esperen hasta mañana, que ya seria demasiado tarde y les sera imposible irse.

ABC TV mantendrá cobertura de los acontecimientos desde la 4,30 de la madrugada mientras que sus emisoras radiales mantendrán a la población informada minuto a minuto.

Los preparativos continuar incluso con la ayuda de la misma población que colabora con aquellos vecinos que no triene capacidad física para tomar las pretensiones del caso.

Sd le recuerda a la población que a medida que el ciclo se aproxima deberán desconectar todos los artefactos eléctricos, desconectar los servicios de gas y en lo posible también los de electricidad y proteger a su familia moviéndolos al lugar mas seguro y fuerte de la vivienda, llevar provisiones, suficiente agua, linternas con suficiente baterías,una radio y teléfonos celulares para recibir información de los servicios de emergencia.

Source and photos: ABC Australia