Como envejecer…….

Alguna gente mayor vive agobiada por el temor a la muerte. En la juventud hay una justificación para ese sentimiento.
Hombres jóvenes quienes tienen razón de temer, que pudieran ser muertos en una batalla, y sentirse justificablemente amargados pensando que han sido privados de las mejores cosas que pudo ofrecer la vida .Pero para un hombre viejo que ha conocido las dichas y placeres humanos, y que ha alcanzado casi todo aquello que se propuso hacer, el temor a la muerte es de alguna manera deplorable e inoble.
La mejor manera de superarlo – al menos me parece a mi – es hacer tus intereses gradualmente más amplios y más impersonales, hasta que poco a poco las paredes del ego retrocedan, y tu vida se fusione cada vez más con la vida universal.La existencia humana individual debería ser como un río pequeño, al principio angostamente contenido dentro de sus orillas, y corriendo apasionadamente sobre rocas y cascadas. Gradualmente el río se hace ancho, las orillas se alejan, las aguas fluyen más rapidamente, y al final , sin ninguna visible ruptura se fusionan e incorporan al mar, y sin dolor pierden su existencia individual. El hombre que en la vejez, pueda ver su vida de esta manera , no sufrirá de miedo a la muerte, ya que la cosas que a él le importan continuarán.
Y si con el decaer de la vitalidad , el cansancio aumenta, la idea de reposar no será para nada inoportuna.
Desearía morir mientras estoy trabajando,sabiendo que otros continuarán con lo que yo ya no pueda hacer y satisfecho de pensar que todo aquello que fué posible fué hecho.
Bertrand Russell : How to grow older , from Portraits from memory

Para ustedes por Sergio Medina