Un Tango Más

INVITACION DE LA EMBAJADA ARGENTINA EN CANBERRA

Estimados compatriotas y amigos de la Embajada:

El día 11 de diciembre Argentina celebra cada año el Día Nacional de Tango. Este día fue elegido para conmemorar las fechas de nacimiento de dos personajes destacados en el ámbito del tango: el cantante y compositor Carlos Gardel y Julio de Caro, el gran director de orquesta, músico y compositor. Con el transcurso de los años esta gran iniciativa ha llegado a otras partes del mundo, donde este género de la música y la danza tiene numerosos seguidores.

La Embajada Argentina, en colaboración con el Centro Nacional de Estudios Latinoamericanos, se complace en extender esta celebración a Canberra a través de la proyección del documental “Un tango más”. Es una historia sobre la vida y amor de una de las parejas de tango más famosas del siglo XX. El documentalista German Kral retrata la carrera profesional de Maria Nieves y Juan Carlos Copes, dos leyendas de tango quienes se conocieron a fines de los años cuarenta cuando ella tenía 14 años y él tenía 17. Bailaron juntos casi cincuenta años y durante este tiempo se amaron, se odiaron y pasaron por varias separaciones dolorosas. Ahora, los dos con más de ochenta años de edad, están dispuestos a hablar sobre su pasión.

“Un tango más” se exhibió en distintos festivales incluyendo al Festival Internacional de Cine en Toronto, Festival Internacional de Cine Documental en Yamagata, Festival Internacional de Cine en Hof y Festival Internacional de Cine en Mar del Plata.

Cuándo: el jueves 15 de diciembre, a las 18:30hs
Dónde: Manning Clarke Centre, Theatre 3, ANU
Es un evento gratuito y abierto al público.

Sobre el director:

German Kral nació en Buenos Aires en 1968. En 1991 fue a Alemania a estudiar cinematografía en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich. Su película de graduación “Imágenes de la ausencia” fue nominada al Premio Adolf Grimme (Alemania) y recibió el primer premio en el Festival de Cine en Yamagata, Japón así como también el Premio Bávaro del Cine en la categoría de “Mejor película de director joven”. Él es el director de cine y escritor, mejor conocido por sus películas “Un tango más”, “Música Cubana” y “El último aplauso”.

¡Esperamos verlos allí!